Jerez, 1 de julio de 2021. Bodegas Lustau volvió ayer a ser protagonista en la entrega de premios de la prestigiosa International Wine Challenge a recibir dos importantísimos premios. Por un lado, Lustau Palo Cortado VORS recibió el premio Fortified Champion Manuel Lozano Trophy que le acredita como el mejor vino generoso del mundo 2021. Por otro lado, Sergio Martínez, enólogo de Lustau, recibió por quinto año consecutivo el título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo.
Estos dos premios que se desvelaron anoche son el broche de oro para la 38ª edición del concurso londinense y certifican la excelente trayectoria de la bodega jerezana, que ya había obtenido los premios: Sherry Trophy y Palo Cortado Trophy con Lustau Palo Cortado VORS, y el Pedro Ximénez Trophy con Pedro Ximénez San Emilio.
Tanto para la bodega, como especialmente para Sergio, es un orgullo inmenso haber recibido el premio Fortified Champion Manuel Lozano Trophy, un galardón que desde 2016 lleva asociado el nombre de Manuel Lozano, anterior capataz de Lustau, y quién falleció ese mismo año. Con él, Sergio trabajó mano a mano durante 13 años.
Al conocer la noticia, Sergio afirmó: “Para todos los que conformamos el equipo de Lustau, y que tuvimos la suerte de trabajar a su lado, es un gran honor obtener un premio con el nombre de Manolo. Recibir por quinto año consecutivo el título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo nos demuestra que seguimos por el buen camino y que el trabajo de todo el equipo es clave y fundamental.”