Bodegas Lustau ha conseguido unos formidables resultados en la 38ª edición del certamen International Wine Challenge de Londres, destacando por ser la bodega española más premiada, con más Trophies (3), más medallas de oro (5) y un total de 43 medallas.
Los Trophies recibidos, que premian a los mejores de su categoría, han sido:
- Sherry Trophy: Lustau Palo Cortado VORS
- Palo Cortado Trophy: Lustau Palo Cortado VORS
- Pedro Ximénez Trophy: Pedro Ximénez San Emilio
Lustau Palo Cortado VORS recibe, por tercer año consecutivo, el premio Palo Cortado Trophy y además suma en esta edición el premio Sherry Trophy, que lo acredita como el mejor vino de Jerez del concurso.
Estos resultados han sido determinantes para que su enólogo y capataz, Sergio Martínez, haya sido nominado al título de Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo. Asimismo, han sido nominados Carlos Alves (Kopke, Porto) y Antonio Flores (Gonzalez Byass, Jerez). Sergio Martínez podría revalidar así el título que ya ha ganado en las últimas cuatro ocasiones (2017-2020)
Estos galardones afianzan la trayectoria de Lustau de los últimos años y refuerzan su posición de liderazgo, al ofrecer la más amplia y premiada gama de vinos de Jerez.
Este certamen, que celebra su 38 edición, está considerado como la competición de vinos más rigurosa e influyente del mundo. Con más de 400 expertos de 38 países distintos, la afamada International Wine Challenge evalúa cada vino con catas a ciegas, valorando su estilo, origen y calidad.